Cada Atardecer las veo ;) *

Publicado: 15 marzo, 2012 en Mis cosas

Imagen

Al salir de la radio “ Honda”  Cero http://pic.twitter.com/jf9p2asq , las volví a ver, y lo reconozco, me encantan verlas desde hace días cada vez que se va el Sol cada tarde.

Llevo viendo estrellas sin nombre toda mi vida , Cero, las volví a ver, y lo reconozco, me encantan verlas desde hace días cada vez que se va el Sol cada tarde.

Llevo viendo estrellas sin nombre toda mi vida ,viviendo en la Palma de pequeño, me han explicado decenas de veces las constelaciones.

Tengo amigo/as que cuando miran hacia arriba repiten como una salmodia interminable palabras como Casiopeia, Orión o Andrómeda a medida que van trazando líneas entre esos puntos lejanos que suelen ser mucho más grandes que este punto de luz en el que nos complicamos tanto la existencia.

Yo a veces sigo los dibujos estelares que me indican; pero mis ojos se acaban perdiendo una y otra vez en la noche y en las miles de estrellas sin nombre.

Sí identifico las dos Osas, aunque eso no tiene mérito alguno, y además en el cielo casi siempre termino buscando metáforas.

Pero como les contaba al principio, que estos días, no sé si por la cercanía de la primavera, llevo viendo dos estrellas por el oeste cada atardecer y que se miran fijamente toda la noche.

Son de las que más brillan, y según me han dicho esta tarde son Júpiter y Venus.

Y es que las veo brillar intensas, devolviéndose guiños de complicidad luminosa, sin perderse nunca el rastro, quietas en mitad de la nada, transmitiéndose toda esa energía que pueden compartir dos estrellas cuyos destinos se cruzan en la inmensidad del tiempo.

A lo mejor llevan millones de años separadas en el cielo, pero aun así no dejan de brillar ni de estar la una frente a la otra.

Les basta con mirarse y con saber que existen.

Estas elucubraciones no las comento nunca con mis amigos aficionados a la astronomía.

Ellos trazarían un par de líneas y meterían esas estrellas en el rabo de un caballo o en un dibujo con forma de tetera o de catedral.

Yo ya le he dicho más de una vez escribiendo por aquí, que tengo la costumbre de mirar al cielo buscando respuestas y metáforas.

Me emociona la fidelidad lumínica de estos dos Planetas que se buscan cada atardecer como deseándose las buenas noches.

Supongo que saben que alguna vez terminarán fundiéndose en un mismo punto de luz que dé sentido al universo, o al menos eso me gustaría a mí por aquello del amor.

El amor existe y ellos juegan cada noche a ello y nosotros lo podemos ver.

Feliz Noche Júpiter y Buenas noches Venus 😉 *

Los comentarios están cerrados.