En Nuestro Mar NO *

Publicado: 17 marzo, 2012 en Mis cosas

ImagenLas prospecciones petrolíferas han vuelto a convertir a Canarias en la colonia que creíamos que ya no era.

Se vuelve a decidir el futuro de las islas sin contar con la opinión de los que viven en ellas.

Da lo mismo el paisaje y que ese océano, además de ser nuestro principal reclamo turístico, sea también nuestro cordón umbilical con la vida y con nuestros recuerdos.

No me vale el argumento de que si no extraes tú el petróleo lo extrae Marruecos, porque entre otras cosas, ese territorio marítimo también es del pueblo saharaui y no marroquí.

Lo que tendrían que exigir son estudios medioambientales que garantizaran que no hay riesgos, pero como saben que eso es imposible prefieren mirar para otro lado y destrozar un poco cada uno antes de marcharse con lo ganado el día que fallen los controles y lleguen los desastres.

La guita comprará voluntades, y da lo mismo la vida de los que habiten cerca del petróleo. No hay más que mirar lo que pasa en Guinea Ecuatorial o las dictaduras medievales del Golfo Pérsico.

Solo vale lo inmediato y lo que genere dinero a corto plazo.

Quieren hacer desaparecer las energías renovables y no hay voluntad de pueblo o providencia celestial que detenga a esos tipos cuando dan con el petróleo. Confluyen todos los intereses porque el sistema está en manos de las multinacionales.

Seguiremos viendo cómo destrozan los paraísos.

Es lo que hacen ahora mismo en medio mundo. Esta vez nos ha tocado casi a las puertas de casa, pero nuestra impotencia es la misma que han sufrido otros países y otras regiones en los últimos veinte años.

Nos estamos autodestruyendo.

Canarias les importa un pito. No somos más que una cierta cantidad de barriles de petróleo en el reino de España y  de la especulación financiera.

Estas islas ya solo son siete  ( con la Graciosa y Lobos, nueve ) manchas negras en los mapas de los despachos de las multinacionales…

El 24 nos vemos en las calles *

Los comentarios están cerrados.